Sin tregua al combate del mosco Aedes Aegypti: SSM

 Sin tregua al combate del mosco Aedes Aegypti: SSM

Morelia, Michoacán, a 11 de mayo del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no dará tregua en el combate contra el dengue, zika y chikungunya, a través de acciones vectoriales que coadyuven a disminuir la densidad del Aedes Aegypti, transmisor de estos padecimientos que ponen en riesgo la salud de la población.

Por ello, impulsa entre la población la estrategia lava, tapa, voltea y tira, botes, botellas, llantas, pilas, piletas y recipientes que acumulen agua y se conviertan en un potencial criadero del mosco.

Además, exhorta a la población, principalmente de la Costa y la Tierra Caliente a instalar mosquiteros en puertas y ventanas; así como pabellones en cunas y camas; usar repelente de manera continua y ropa clara con manga larga para prevenir picaduras de mosco y así evitar contagiarse de dengue.

De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 18, se tiene un acumulado de 35 casos de dengue y se mantiene al estado libre de zika y chikungunya; además de que se tiene registro de 511 mil 149 acciones vectoriales y de saneamiento básico.

Entre las acciones realizadas desde el inicio de 2022, esta el levantamiento de 52 mil 110 encuestas entomológicas, el control larvario de 280 mil 819 casas, lotes y sitios públicos; así como la nebulización de 25 mil 159 hectáreas, la lectura de 124 mil 334 ovitrampas y el rociado intradomiciliario en 28 mil 727 hogares.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.