Sismo de 5.8 en la escala de Ritcher, no deja afectaciones en Morelia

 Sismo de 5.8 en la escala de Ritcher, no deja afectaciones en Morelia

Después de que se dejara sentir en la capital michoacana un sismo de 5.8 en la escala de Ritcher que tuvo como epicentro en la ciudad de Puebla, el el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina expresó que no se tuvo afectaciones.

Comentó que después de las 14:07 de la tarde, se dieron rondines de vigilancia en todo Morelia, para conocer sí, se había presentado alguna problemática en avenidas, calles y edificios de la ciudad, sin que se tuviera alguna situación de riesgo.

Además agregó que tampoco se tuvo llamadas de auxilio por parte de ningún moreliano, por lo que consideró que fue saldo blanco después de este hecho.

“No se registro ninguna solicitud de apoyo o llamada de emergencia por el sismo en la Ciuidad. En recorrido por principales avenidas, calles y edificios, no se encontraron afectaciones”, señaló.

El epicentro fue en la localidad de Chiautla de Tapia, Puebla, sin que se registrara alguna situación de riesgo en toda la República Mexicana.

Mario Prado

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.