Solicita PRD al gobierno estatal que informe en qué ha invertido el recurso por reemplacamiento

 Solicita PRD al gobierno estatal que informe en qué ha invertido el recurso por reemplacamiento

Morelia, Michoacán, a 24 de Noviembre de 2022.-El gobierno del estado y su Secretaría de Finanzas han fallado a la ciudadanía en la rendición de cuentas y transparencia, expresaron integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al mencionar que hasta ahora se desconoce en qué han invertido los recursos del reemplacamiento.

Octavio Ocampo Córdova, presidente del PRD, recordó que en la Ley de Ingresos del 2022, el estado propuso el reemplacamiento vehicular con el argumento de que el recurso recaudado se invertiría en el mejoramiento, reconstrucción y reahabilitación de la red carretera, lo cual no se ha concretado.

“Es preocupante la falta de transparencia con que se conduce la Secretaría de Finanzas, me parece que no hay rendición de cuentas a la ciudadanía, no se ha informado cuántos recursos se recaudaron con el reemplacamiento y en qué se ha invertido, cuál es el destino de ese dinero”, dijo.

La cifra aproximada que había proyectado la autoridad estatal en la Ley de Ingresos por el reemplacamiento era de aproximadamente 1400 millones de pesos, sin embargo, hasta el momento no se ha rendido un informe puntual respecto a este tema.

“Nosotros hemos hecho un llamado aquí desde el PRD, de que el Secretario de Finanzas del estado de Michoacán, tiene la obligación de informar a la ciudadanía cuánto dinero se recaudó y en qué se aplicó, en dónde está ese recurso, porque además, fueron prolongando la fecha para que la gente hiciera los pagos”, sostuvo el dirigente partidista.

A nombre de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, Ocampo exhortó a la autoridad estatal para que informe el destino de los recursos recaudados por el reemplacamiento, “ha sido una mentira la rehabilitación de la red carretera, quienes andamos siempre recorriendo los municipios sabemos que no es así, por eso, insistimos en que haya rendición de cuentas”.

Indicio Michoacán

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.