Solicitan ante el INE, que se realicen elecciones en Nahuatzen

 Solicitan ante el INE, que se realicen elecciones en Nahuatzen

Un grupo de habitantes de la cabecera municipal de Nahuatzen solicitaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la realización del proceso de elección de representantes populares, para el no reconocimiento del gobierno comunal.

En las instalaciones de la junta Distrital, Mayra Morales Morales, candidata a la presidencia por la alianza Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN) y alcaldesa sustituta, afirmó que son la mayoría de los habitantes de la cabecera municipal los que reclaman seguir bajo el sistema de partidos.

WhatsApp Image 2021 05 25 at 12.39.58

“No son más de 50 personas las que se oponen. Nosotros pedimos al órgano electoral que se ajusten los protocolos y logística para las elecciones de 6 de junio”, declaró previo a ingresar a una reunión con los representantes del INE para la entrega de la solicitud.

La alcaldesa afirmó que se respetará a las comunidades que, por mayoría decidan regirse con el sistema de gobierno comunal, pero piden también “que el Consejo Supremo Indígena no intervenga en las decisiones de los habitantes de la cabecera municipal”.

WhatsApp Image 2021 05 25 at 12.42.35 3titula

Afirmó que hay 8 partidos en contienda por la alcaldía del municipio, cada uno de ellos con sus propuestas y plantillas, por lo que solo están a la espera de que el organl o electoral sea garante del respeto a los derechos político electorales de los habitantes.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.