Solicitará tenencia Morelos más unidades exclusivas para mujeres

 Solicitará tenencia Morelos más unidades exclusivas para mujeres

La jefa de tenencia Morelos, Ilsa Mar Nieto Piñón dio a conocer que solicitarán al Instituto de la Mujer Moreliana e Igualdad Sustantiva, (Immujeris), que se puedan colocar más unidades exclusivas para mujeres en la zona.

Expresó que dicho programa ha logrado disminuir temas como acoso y asaltos en la zona en contra de las chicas, por lo que buscan que se puedan sumar dos unidades más, además de las dos que ya se cuenta.

Comentó buscarán generar un convenio con la Ruta “Paloma Azul”, para que se puedan prestar estas unidades y de esta manera, que al día se hagan más de más de 20 viajes para que las mujeres se trasladen sin ningún inconveniente al centro de la ciudad.

“Claro que esta funcionando muy bien, hemos tenido reuniones con los encargados y esta funcionando todo muy bien, estamos llevando este enfoque, si surge alguna situación de riesgo, me avisan y acudimos al lugar pero hasta el momento no me ha tocado atender alguna situación”, dijo.

Señalar que la titular del Immujeris, Nuria Gabriela Hernández Abarca ha señalado que al día se benefician a poco más de 500 mujeres, resaltando que el programa se ha convertido en un gran proyecto para la zona.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.