Son siete vinatas las que ya se encuentran dentro de la ruta del mezcal de Morelia

 Son siete vinatas las que ya se encuentran dentro de la ruta del mezcal de Morelia

Por Mario Prado

Hasta el momento son siete vinatas las que ya se encuentran dentro de la ruta del mezcal de Morelia, esto luego de casi un año de haber sido retomada, anunció el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA) del Ayuntamiento de Morelia, Guillermo Marín Chávez.

El funcionario municipal puntualizó que se ha trabajado de la mano de varios mezcaleros para poder impulsar el desarrollo económico de este producto, por lo que reiteró que se encuentran muy de cerca con cada uno de ellos.

Indicó que Piedras de Lumbre y Tumbisca, han ido a la alza en la venta de este producto, el cual expresó, ha mantenido un auge importante sobretodo a nivel nacional y poco a poco a nivel internacional.

“Ya son alrededor de siete vinatas, las que se han sumado a la ruta del mezcal que estamos impulsando desde el ayuntamiento, aunque también se busca ingresar la ruta de la trucha, la cual ya estamos por concluir, esto con el fin de desarrollar nuevos proyectos con dicho alimento.

Es de mencionar que desde mediados del año pasado, se lanzó la reactivación económica de este proyecto, el cual también contempla la integración de una ruta de la trucha, sin que hasta el momento, se tenga avance sobre la información de este tramo.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.