“Sospechoso, que por un tema de transporte se tome tesorería”, acusa Humberto Arróniz

 “Sospechoso, que por un tema de transporte se tome tesorería”, acusa Humberto Arróniz

El presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes calificó como “sospechoso” el hecho de que un grupo de transportistas se manifestara esta mañana en el Palacio Municipal y la tesorería del ayuntamiento, para denunciar presuntas irregularidades en la aprobación de sitios de unidades del transporte público.

En entrevista se dijo sorprendido de que existía descontento por la instalación de 12 sitios de transporte público, pero que es importante que se sepa que “no existe un monopolio del sector” pero que siempre que se brindan atenciones a otros grupos hay protestas.

Además, desconoce si lo que se acusa por parte de los quejosos sea sustentable, ya que la instalación de las paradas y las bases se hace consensuado con vecinos y transportistas “pero nunca me había encontrado con un descontento por que se autorizaron las cosas”.

Arróniz Reyes dijo que las solicitudes se han atendido acorde a lo que es posible, como en el caso de los taxis que se ubican en zonas como frente a la Catedral de Morelia y los bajo puentes, donde pese a las solicitudes no se consideran espacios seguros o viables por lo que las solicitudes han sido desechadas, pero las que son viables se han autorizado en atención al sector.

“Siento que es una actitud que no entiendo, porque fueron a tomar la tesorería por ejemplo, si lo que quieren es llamar la atención acerca de la decisión que tomó un secretario”, por lo que no descartó que la propuesta tenga otra finalidad, sobre todo porque “pareciera que es con toda la intención de entorpecer el cierre ordenado que estamos haciendo y para nadie en secreto que estos grupos son aliados de la administración que va a regresar”.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.