SSP tenía conocimiento de ataques a morelianos desde mayo y “no hizo nada”; Alfonso Martínez

 SSP tenía conocimiento de ataques a morelianos desde mayo y “no hizo nada”; Alfonso Martínez

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar expresó que el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes tenía conocimiento de los ataque que se encontraban realizando agentes de la Guardia Civil desde mayo de este año, sin que se hiciera algo por atender el problema.

Martínez Alcázar expresó que al menos 32 denuncias fueron entregadas al Gobierno del Estado, cuando se firmó el convenio de colaboración en materia de seguridad, por lo que pidió a la instancia estatal atender este tipo de situaciones.

Además comentó que por parte del municipio han colaborado de manera directa con todas las investigaciones que ha realizado la Fiscalía General del Estado (FGE), entregando todos los materiales que se les he solicitado por lo que mencionó que seguirán en coordinación completa con ellos.

“Cuando presenté las primeras denuncias en contra de los elementos de la Guardia Civil, de hecho, se las presenté cuando firmamos el convenio de colaboración en materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública no hizo nada, cuando se pudo haber frenado esta situación desde hace mucho tiempos”, comentó.

Es de mencionar que desde principios del mes de septiembre, el edil señaló que ya son 72 las denuncias que ha recibido la policía municipal, sobre abusos policiales en contra de los ciudadanos.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.