Sugiere De los Santos Torres, hacer un “tendedero del acoso” en el Congreso de Michoacán

 Sugiere De los Santos Torres, hacer un “tendedero del acoso” en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, reconoció la necesidad de implementar en el Congreso de Michoacán, herramientas para que las trabajadoras que hayan sufrido algún tipo de acoso sexual, denuncien.

Lo anterior trasciende ante un supuesto caso de acoso por parte de un diputado hacia una empleada del Congreso y que la panista Andrea Villanueva Cano mencionó, no es el único precedente en este tipo de temas.

“Es muy lamentable escuchar o saber que hay trabajadoras del congreso o que hasta las mismas diputadas pueden ser acosadas, yo las invitaría a poner las denuncias y sí creo que debemos de tomar medidas más duras”, mencionó De los Santos Torres.

Sobre generar herramientas para denunciar de forma pública a los acosadores, la priísta sugirió instalar un “punto naranja” e incluso, colocar un “tendedero del acoso” para exponer a los acosadores.

“Incluso podríamos implementar el famoso tendedero que se implementa en la Universidad Michoacana, porque quienes son acosadores lo que más les duele es que los expongan publicamente y creo que tenemos que tomar a veces medidas mucho más severas”.

Sin embargo, recordó que, para evitar impunidad lo más importante es interponer las denuncias ante las autoridades pertinentes.

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.