Suman 694 incendios en Morelia hasta la semana pasada

 Suman 694 incendios en Morelia hasta la semana pasada

Los incendios en la capital michoacana continúan en aumento generando un total de 694 en lo que va de este año, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.

En entrevista para Indicio, el funcionario municipal explicó que en el tema de incendios residenciales ya son 126 los atendidos hasta la semana 21 de este año; mientras que los siniestros registrados a vehículos son 39; por su parte, son 11 los comercios que han presentado esta problemática en el municipio.

Por su parte, en lotes baldíos son 46 los ateniéndoos con una superficie daña de poco más de 36 mil metros cuadrados; en el tema de pastizales son 344 los registrados con mas de un millón 426 metros cuadrados de área afectada.

Para contemplar la lista, los incendios forestales que se han registrado y en los que han coadyuvado son 9; siniestros de árboles y ramas son 12, mientras que otros son 107 incidencias dando como resultado la cifra antes mencionada.

“Tenemos un aumento de poco más del 50 por ciento, con respecto de incidencias al mismo periodo pero del año pasado esperemos que comiencen a disminuir una vez que concluya las temporadas de calor intenso en la capital”, finalizó.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.