Supera fiestas guadalupanas 2023, la afluencia de turistas

 Supera fiestas guadalupanas 2023, la afluencia de turistas

El secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas señaló que este año, se superó la afluencia de turistas que arribaron a la fiesta guadalupana, ya que se tuvo la presencia de 615 mil ciudadanos.

El funcionario municipal, explicó que el año pasado se tuvo un estimado de medio millón de personas, sin embargo, gracias a las nuevas medidas de higiene y salud que se presentaron este año, se logró sumar a más personas a dichas celebraciones.

Además externó que con el incremento de personas, también se tuvo en los desechos recolectados, toda vez que fueron alrededor de 530 toneladas de basura las que se levantan durante las festividades, mientras que en el 2022, se tuvo un total de 450 toneladas.

“Pues en primero, lo más importante es que tuvimos saldo blanco, donde se reitera que la fiesta guadalupana se tiene orden, el año pasado tuvimos una recolección de 450 toneladas de basura y este año fue de 530, mientras que la afluencia de la gente se supero la del 2022, ya que tuvimos arriba del medio millón y este año fueron 615 mil visitantes”, comentó.

Señalar que este año, la celebración se llevó a cabo del 20 de noviembre al 12 de diciembre y con una participación de poco más de mil oferentes.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.