¿Te construyes o te destruyes? por Juan Pablo Santos

 ¿Te construyes o te destruyes? por Juan Pablo Santos

Es verdad que nadie puede elegir por completo los acontecimientos buenos y malos que suceden en nuestro paso por la vida, es decir, pocos padres desearían la muerte de sus hijos, pocas parejas con un vínculo estable desearían terminar su relación, y dudo mucho, que un buen empleado quisiera ser despedido.

Pero entonces, ¿qué hacemos cuando la vida nos sorprende con lo dado no pedido? es decir, cuando pasan acontecimientos que no teníamos planeados ni deseadas para nosotros o nuestros seres queridos.

Yo creo firmemente que en estos casos solo tenemos dos opciones, y ambas son nuestra absoluta responsabilidad.

La primera opción tiene que ver con elegir que eso que te pasó, te construya.

Y muchos pensarán que es muy fácil sólo decirlo, y seguramente dirán que transcurrir ese sendero lleno de emociones encontradas no es cosa sencilla, y yo coincido plenamente con ellos.

Sin embargo, empezar a aceptar las circunstancias dadas no pedidas es el primer paso para reconstruirnos emocionalmente

¿Te imaginas si siguiéramos negando que ocurrió el último sismo del 19 de septiembre?

Las ciudades afectadas seguirán completamente destruídas y abandonadas, sin embargo en esos momentos de confusión y asombro, elegimos aceptar la situación tal y como era, sin quererla pintar de colores o disfrazarla con palabras bonitas, y sobre todo, al paso del tiempo elegimos construir un nuevo espacio mucho más fuerte y con una mayor ingeniería.

La segunda opción, es elegir que eso que tanto te dolió, te destruya.

Nos destruimos cuando vivimos a través de la lamentación y la resignación, es decir, cuando voluntariamente asumimos el rol de ser espectadores de brazos cruzados ante la vida.

Esta opción implica ponernos los lentes obscuros del reproche y el abandono, mismos que solo nos permiten ver un mundo destruído y sin posibilidades de crecimiento.

Cualquiera que sea tu elección es respetable, solo recuerda que la vida no es un día mas sino un día menos, entonces cómo quieres invertir tu día?

¿Construyéndote o destruyéndote?

Datos de contacto
Celular 4431786479
Correo electrónico: [email protected]
Redes sociales: jpablosantosr

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.