Tenencias morelianas padecen la falta de agua, denuncia Ernesto Núñez

 Tenencias morelianas padecen la falta de agua, denuncia Ernesto Núñez
  • Huertas irregulares y fraccionamientos aprobados de manera irresponsable, parte de la crisis del agua
  • Necesario regular acceso al agua en huertas y rechazar fraccionamientos sin garantía de servicios públicos

Morelia, Michoacán a 6 de abril de 2024.- Las tenencias morelianas han comenzado a padecer la falta de agua y han visto desaparecer los cuerpos naturales, lo cual alerta sobre la urgencia de atender el tema en la capital michoacana, aseveró el candidato a la diputación federal por el Distrito 8, Ernesto Núñez Aguilar.

En un recorrido por la tenencia de Capula, este sábado, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y Partido del Trabajo (PT) escuchó la preocupación de la ciudadanía en torno al acceso al agua, que cada vez les resulta más complejo.

“Esta es una situación que se veía lejano, que se nos decía que nuestros nietos serían quienes tendrían que empezar a preocuparse por el tema, pero es nuestra realidad hoy y debemos entender que hay varios factores involucrados y debemos trabajar en ello”, sentenció.

La “aparición” de huertas ilegales de aguacate es uno de los factores que afecta a la distribución del agua en las colonias y comunidades de Morelia, por lo que, desde el Legislativo federal, “Neto” Núñez habrá de impulsar reformas y leyes necesarias para que haya sanciones más fuertes hacia quienes sigan lastimando los ríos y lagos.

Dijo, también, es necesario que las autoridades locales frenen la entrega de permisos para desarrollos inmobiliarios, “donde antes había un pozo, había un fraccionamiento y daba abasto bien, nada más que el Ayuntamiento irresponsablemente donde tiene un pozo ha aceptado cinco fraccionamientos, entonces ya no va”.

Ernesto Núñez afirmó que, desde el Congreso de la Unión, trabajará en apego a los lineamientos medioambientales que caracterizan al Partido Verde y que ahora se han incluido en los 100 puntos del proyecto de gobierno de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.