Todo el peso de la ley a conductores borrachos en Noche de Muertos: SSP Michoacán
La disminución de accidentes durante la Noche de Muertos dependerá de que la sociedad atienda los reglamentos de tránsito, principalmente evitar manejar bajo el influjo del alcohol o de alguna droga, informó el subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Ortega Silva.
“Solicitarle de manera respetuosa a la ciudadanía que quien conduzca guarde las formas, sobretodo en no ingerir bebidas embriagantes”, señaló durante la entrevista realizada en el marco del arranque del operativo de seguridad de la temporada vacacional de Día de Muertos.
El funcionario estatal apuntó que además de poner en riesgo su vida, arriesgan la de terceros, ya sean acompañantes u otros conductores que saldrán a carretera durante estos días.
“De igual forma solicitarle tanto a los padres de familia, como a las y los jóvenes, que extrememos la precaución porque al final de cuentas el conducir bajo el efecto de algún tipo de alcohol, de droga pone ampliamente en peligro su vida”, aseveró.
Ortega Silva puntualizó que estarán vigilando hasta la madrugada del 2 de noviembre aplicando el reglamento correspondiente para salvaguardar la integridad de los michoacanos y visitantes.