Toma Sidemm tesorería municipal; acusan falta de atención de gobierno local
Con acusaciones de incumplimiento de acuerdos, diferenciación entre gremios y despidos, los agremiados al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) inició una toma en las oficinas de la Tesorería Municipal.
A 15 días de que culmine la administración que inició Raúl Morón Orozco y concluirá Humberto Arroniz Reyes, Ernesto Santamaría Reyes, dirigente del gremio, aseveró que llevan tres años “esperando una buena comunicación con un gobierno que escucha, si te atiende pero no hace nada, eso es una vieja política, de los viejos políticos, hacer como que nos escuchan pero no pasa nada”.
En rueda de prensa expuso que además del despido de 280 trabajadores y la reducción de prestaciones a 700 de sus agremiados, el Sidemm se mantuvo activo, a pesar de que no se les dotó de los insumos necesarios para laborar en el marco de la pandemia de la COVID-19.
“Se va un gobierno que no cumplió. Raúl Morón se comprometió a coadyuvar y trabajar con los trabajadores, somos un gremio sindical de más de mil trabajadores, una fuerza importante y no cumplió. Se va un gobierno que no se preocupó por los trabajadores y por ende por la sociedad”, dijo.
Anunció que el gremio continuará con su protesta, no solo en busca de atención por parte de los representantes del gobierno, sino para que los morelianos se den cuenta “que Morelia las cosas no está tan bien como nos quieren hacer creer”.