Trabajadores del COBAEM, defienden a su titular, aseguran sufre violencia política por intereses personales del SITECBEM

 Trabajadores del COBAEM, defienden a su titular, aseguran sufre violencia política por intereses personales del SITECBEM

Un grupo de trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobaem) expresó su apoyo a Teresa Mora Covarrubias, titular de la institución, luego de las manifestaciones y expresiones en su contra del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobaem (SITCBEM).

Expresaron que en la reciente marcha que se realizó este martes 18 de enero contra la exdiputada local, no representa ni el 50% de los trabajadores que representa el sindicato, ni es la mayoría de las y los empleados que pide la salida de Mora Covarrubias.

WhatsApp Image 2022 01 19 at 12.13.05 PM 2

“Considerando que casi somos 4 mil trabajadores, considerando los de base y confianza, no es esa la voluntad de la base trabajadora… estamos contentos que se haga una limpia, que se ponga orden”, explicaron.

Agregaron que Mora Cobarrubias sufre presuntamente violencia de género y abuso de poder de parte de Ricardo Aguirre Paleo, dirigente del SITCBEM.

“Exigimos al Gobierno del Estado, que se haga una limpia del Colegio de Bachilleres, que se salgan estas personas que por años han tenido secuestrado al colegio, y que se manifiestan por que les quitaron a sus coordinadores”, indicaron.

WhatsApp Image 2022 01 19 at 12.13.05 PM

Por último, consideraron que las y los inconformes no quieren dejar el poder que por años han tenido. “Basta, hemos perdido el miedo y ganado la dignidad”, expresaron.

Avatar photo

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.