Transformar atropello del INE en un triunfo de la democracia: Torres Piña

 Transformar atropello del INE en un triunfo de la democracia: Torres Piña

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2021.-Morena dará la batalla política, jurídica y mediática para recuperar las 54 candidaturas que le canceló el INE,  por medio de una decisión que es un atropello, un abuso y una burla, manifestó Caros Torres Piña en la  reunión que sostuvieron, para cerrar fiIas, Senadores, Diputados Federales y Locales, así como Presidente Municipales  de Morena.

En tanto se seguirá infirmando a la ciudadanía sobre el atropello del INE y la necesidad de trasformar esa decisión desproporcionada eilegal en un triunfo para la democracia en Michoacán.

Torres Piña informó que hoy se presenta una apelación contra la resolución del INE, por la cancelación de la candidatura de  Raúl Morón como candidato a Gobernador; asimismo, unJuicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC).

Si nosotros lo presentamos hoy, hay 72 horas para que algún tercero  interesado pueda acreditar o presentar algún interés jurídico y el INE debe entregar un informe justificado, explicó Torres Piña.

El próximo martes deberá estar entregado y completo el expediente en la Sala Superior de TEPJF, el cual debe resolver a más tardar,antes del 04 de abril.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.