Tras aprobación de ley, Turismo municipal revisará pirotecnia de encendido de Catedral

 Tras aprobación de ley, Turismo municipal revisará pirotecnia de encendido de Catedral

Luego de que el pasado 11 de abril, el Congreso del Estado aprobara la prohibición el uso de petardos y truenos que produzcan efectos sonoros superiores a los 80 decibeles, la secretaria de turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta expresó que se estará realizando una revisión para no superar lo permitido.

La funcionaria municipal determinó que a partir de este sábado 20 de abril y hasta el 4 de mayo, cuando se estará realizando el análisis en compañía de la dirección de Medio Ambiente municipal, quienes se encargarán de generar los niveles necesarios para no sobrepasarse y de esta manera, evitar alguna sanción o multa.

Comentó que para contrarrestar la disminución de la pirotecnia, se podría colocar otros atractivos como lo es el tema de la luz, por lo que indicó que se tomarían todas las medidas necesarias para evitar que se desaparezca este atractivo turístico.

“La detonación qué decibeles alcanza y de ahí empezar a medir y no hay ningún problema, porque no todo tiene que ser ruido también puede ser luz y también es muy atractivo, entonces vamos a hacer muy respetuosos con la ley pero tenemos que monitorear a piso qué decibeles tenemos, esto de la pirotecnia del encendido de catedral esta desde el 2008”, dijo.

Es de mencionar que dicho atractivo se lleva a cabo desde el 2008, éste ha tenido tan buena aceptación que semanalmente logra reunir a un total de 2 mil a 2 mil 500 personas y en eventos importantes hasta 4 mil 500 personas llegan a estar en el centro histórico de a ciudad para disfrutar de este atractivo.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.