Tras cateo realizado en Zitácuaro, asegura FGE seis ejemplares caninos víctimas de crueldad animal

 Tras cateo realizado en Zitácuaro, asegura FGE seis ejemplares caninos víctimas de crueldad animal

Zitácuaro, Michoacán, a 1 de enero de 2024.- Tras realizar un cateo en un inmueble del municipio de Zitácuaro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró seis ejemplares caninos, víctimas de maltrato animal.

La acción operativa se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Linda Vista del referido municipio, luego de que la Fiscalía Regional emprendió actos de investigación con relación a una denuncia que hacía referencia que, en dicho inmueble se encontraban ejemplares caninos en condiciones de crueldad animal, motivo por el cual se realizaron las investigaciones que permitieron solicitar la respectiva orden de cateo.

Una vez obtenido dicho mandato Judicial, se trasladó al lugar personal de la Fiscalía Regional de Zitácuaro, quienes aseguraron seis perros que no contaban con las condiciones que permitieran su sano desarrollo; dos de ellos fueron hallados muertos.

Los ejemplares asegurados fueron trasladados a recibir atención médica veterinaria al Departamento de Protección Animal de Zitácuaro, en tanto se continúa con las investigaciones, a efecto de deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante hechos que atenten contra el ambiente y la fauna.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.