Trepadores con moral selectiva por Julio César Calderón

 Trepadores con moral selectiva por Julio César Calderón

El viernes pasado tras la presión de los colectivos feministas y mujeres al interior del morena se logró echar abajo la candidatura del senador Félix Salgado Macedonio.

El senador ha estado en el ojo del huracán desde hace algunos meses cuando salieron a la luz algunos casos de abuso sexual en los que presuntamente fue partícipe. Esto trajo consigo muchas críticas al partido morena por respaldar su postulación como aspirante al gobierno de Guerrero, también generó ruido en las redes el hashtag #RompaElPactoPresidente haciendo referencia al pacto patriarcal con el que supuestamente Obrador protege a Macedonio.

Muchos militantes y simpatizantes morenistas estamos en contra de la postulación de este personaje, pero también estamos en contra de la doble moral y la corta memoria que integrantes de la oposición tienen. Utilizan políticamente la lucha feminista buscando encaminarla a sus intereses y con la intención de golpetear al gobierno en turno, ¿con que autoridad moral se dicen defensores de las mujeres cuando por años se cuidaron las espaldas entre abusadores?…

Los priístas indignados por Salgado Macedonio, pero por cuantos años respaldaron y resguardaron a Mario Marín conocido como el “Gober Precioso”, abusador de menores de edad y acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho. Y que decir de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre que fue acusado en 2014 de operar una red de prostitución en el interior del Comité Ejecutivo del PRI de la Ciudad de México.

Recordar al diario El Reforma, que jamás ha dicho nada sobre la secta de esclavitud sexual en la que miembros de la familia dueña de este periódico estaban inmiscuidos. ¿Ahí no aplica romper el pacto?.

Periodistas como Denise Dresser, que por años normalizó las actitudes que el payaso Brozo tenía con las mujeres de su programa.

Integrantes del PAN, que salieron a apoyar a un Ismael Cabeza de Vaca que desde la curul chateaba para contratar favores sexuales. El panista Jesús Guerra Hernández, acusado del delito de abuso sexual contra su hija menor de edad.

El mismo Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, que lanzó comentarios machistas a su esposa Mariana Rodríguez.

Y no, no queremos justificar las actitudes que presuntamente Salgado Macedonio tuvo, al contrario, gran parte de los militantes y simpatizantes lo celebramos, sin embargo, queremos visibilizar a los trepadores de las causas sociales, que buscan legitimarse “respaldando” la lucha feminista pero que en los hechos les ponen el pie a sus iniciativas. Los partidos políticos han tenido la posibilidad de aprobar leyes como la legalización del aborto y su doble moral no se los ha permitido, por eso han perdido credibilidad, por eso son rechazados por la sociedad, por la falta de liderazgo y conciencia social a pesar de hacerse llamar “representantes populares”.

Las mujeres han levantado la voz, se han organizado y han logrado hacer lo que por años muchos partidos políticos y miembros de la oposición no pudieron. Queremos que se rompan los pactos, pero que se rompan sin moral selectiva.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.