UIF congela cuentas de la Auditoría de Michoacán

 UIF congela cuentas de la Auditoría de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), confirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Julieta García Zepeda.

A decir de la diputada de MORENA, fue ayer por la tarde cuando se dio el hecho y el auditor encargado del órgano de fiscalización, Antonio Bravo le informó personalmente, al ser dependiente del Congreso michoacano.

Las cuentas congeladas forman parte de pruebas que se analizan por parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en un proceso legal en contra de Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, ex auditor destituido por la 75 legislatura en marzo.

En Michoacán, es la primera vez que se establecen medidas cautelares de esta trascendencia.

La morenista resaltó que, es el pago de la nómina, el tema de más importancia para la presidencia legislativa, por lo que el Congreso ya está en contacto con autoridades administrativas del estado, para garantizar los salarios pese a la situación de las finanzas de la Auditoría.

“Es un tema serio y ahorita mi preocupación más grande es no afectar a los trabajadores y eso ya lo estoy resolviendo, tener la tranquilidad económica que atender la nómina”.

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.