“Un mal gobierno cuesta vidas”, presenta Alfonso Martínez propuestas en seguridad

 “Un mal gobierno cuesta vidas”, presenta Alfonso Martínez propuestas en seguridad

Con la afirmación de que en su gobierno las condiciones de seguridad y justicia en el municipio se encontraban mejor que en la actualidad, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno municipal, Alfonso Martínez Alcázar presentó sus ejes de trabajo en la materia.

En busca del voto de los morelianos, expuso que “un mal gobierno cuesta vidas”, por lo que algunas de sus acciones si retoma el gobierno en la capital será la de consolidad la perspectiva de seguridad entre la población, ya que actualmente más del 79 por ciento de los habitantes se siente inseguro en su entorno, expuso.

Para abatir esa cifra hizo una serie de compromisos públicos en rueda de prensa, entre los que se encuentran “recuperar la policía de Morelia”, a la cual afirma le han quitado estímulos y “tenemos información de que los elementos sólo han asistido a una capacitación de una hora g les han hecho firmar documentos de asistencia a otros cursos sin tomarlos, lo cual es gravísimo y lo vamos a investigar”.

Incrementar a mil 200 el número de elementos en activo, consolidar equipos de policías en las tenencias y en Villas del Pedregal, abrir una guardería para los hijos de los elementos, una unidad especialidad en el combate a la violencia contra la mujer y un comité ciudadano que “sin importar quién gobierne de seguimiento a las estrategias”, son parte de sus propuestas.

Martínez Alcázar acusó al actual gobierno local de descuidar este tema al punto tal que la capital se encuentra en el lugar 27 de las ciudades más inseguras del mundo, cuando en su gobierno, entre el 2015 y el 2018 “logramos sacar a Morelia de entre las 100 ciudades más inseguras”.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.