Un presupuesto sin déficit y responsable: Segob
Con el objetivo de que el estado de Michoacán no cuente con un déficit presupuestal para el siguiente año, y se tengan finanzas sanas, fue entregado el paquete fiscal 2024 por parte de las autoridades estatales al congreso local.
Elías Ibarra, secretario de gobierno destacó el trabajo profundo que se hizo por parte de cada una de las dependencias para solicitar lo que realmente se requiere y así no afectar la operatividad de las áreas que sufrieron algún ligero recorte.
“La idea principal es no general más deuda pública, por el contrario, queremos mantener los ahorros que se han generado, contar con liquidez y tener un presupuesto municipalista como lo ha pedido nuestro gobernador”, dijo.
En ese sentido, el titular de la secretaría de finanzas y administración de la entidad, Luis Navarro García, señaló que lo entregado a este día al Congreso del Estado, es un presupuesto que alcanza para no endeudar al estado y seguir con el impulso al sector salud, educación, seguridad pública por mencionar algunas áreas.