Una vida es más importante que un monumento histórico, Lucila Martínez
“Una vida siempre va valer más que cualquier monumento histórico, que cualquier venta y puerta”, mencionó la congresista Lucila Martínez Manríquez, luego que este fin de semana se realizara una manifestación para exigir justicia para Jessica González Villaseñor, y varios edificios del centro histórico resultaran dañados.
La también presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva del Congreso del Estado, así mismo llamó a la mesura a las inconformes y es que consideró que no son las mujeres las que dañan los monumentos, sino se trata de un grupo de infiltrado que busca desestabilizar la entidad.
“Llamamos a la mesura, creo que, de manera independiente a los acontecimientos, no creo sinceramente que sean las mujeres las que cometen estos actos, creo que más bien son otros grupos que se infiltran y aprovechan cada comento, para desestabilizar el Estado”, expresó.
Martínez Manríquez, agregó que, desde el Congreso del Estado, se fortalece el marco jurídico a favor de las mujeres, pero también es importante que autoridades municipales, estatales y federales den seguimiento al acceso a la justicia para las víctimas.
“Considero que mucho es la no revictimización, considero que también es que se le de seguimiento al acceso a la justicia a nivel municipal, estatal y federal, de manera rápida y también e insistido en qué hacemos la sociedad en conjunto, qué hacemos la ciudadanía para reeducarnos”, expuso.