Una vida es más importante que un monumento histórico, Lucila Martínez

 Una vida es más importante que un monumento histórico, Lucila Martínez

“Una vida siempre va valer más que cualquier monumento histórico, que cualquier venta y puerta”, mencionó la congresista Lucila Martínez Manríquez, luego que este fin de semana se realizara una manifestación para exigir justicia para Jessica González Villaseñor, y varios edificios del centro histórico resultaran dañados.

La también presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva del Congreso del Estado, así mismo llamó a la mesura a las inconformes y es que consideró que no son las mujeres las que dañan los monumentos, sino se trata de un grupo de infiltrado que busca desestabilizar la entidad.

“Llamamos a la mesura, creo que, de manera independiente a los acontecimientos, no creo sinceramente que sean las mujeres las que cometen estos actos, creo que más bien son otros grupos que se infiltran y aprovechan cada comento, para desestabilizar el Estado”, expresó.

Martínez Manríquez, agregó que, desde el Congreso del Estado, se fortalece el marco jurídico a favor de las mujeres, pero también es importante que autoridades municipales, estatales y federales den seguimiento al acceso a la justicia para las víctimas.

“Considero que mucho es la no revictimización, considero que también es que se le de seguimiento al acceso a la justicia a nivel municipal, estatal y federal, de manera rápida y también e insistido en qué hacemos la sociedad en conjunto, qué hacemos la ciudadanía para reeducarnos”, expuso.

Avatar photo

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.