Unidad exclusiva para mujeres, reanudará trabajos en febrero: Immujeris

 Unidad exclusiva para mujeres, reanudará trabajos en febrero: Immujeris

Hasta febrero de este año, se reactivará el transporte exclusivo para mujeres en la capital michoacana, mismo que debió ser suspendido debido al periodo vacacional, así lo dio a conocer la directora general del Instituto de la Mujer Moreliana e Igualdad Sustantiva (Immujeris), Nuria Gabriela Hernández Abarca.

La funcionaria municipal explicó que debido a la baja afluencia de las usuarias, es que la ruta Paloma Azul, decidió suspender por tiempo definido la unidad que estaba destinada para este fin, sin embargo, señaló que en breve se estará reactivando y además se tendrá una campaña para que más mujeres puedan utilizar este transporte.

Recordó que son alrededor de 500 mujeres, las que utilizan este transporte público diariamente, con lo cual, se ha logrado disminuir la cantidad de acoso que se vive en las unidades, ya que de acuerdo con estudios, al menos 7 de cada 10 mujeres han recibido algún tipo de hostigamiento en éste.

“El lunes fui a platicar con los encargados de la ruta Paloma Azul, ahorita no hay tanta afluencia porque están cerradas las escuelas, empiezan el 19 de febrero, a partir de esa fecha vamos a fortalecer justo la difusión de este proyecto, para que más mujeres se sumen; sin lugar a dudas se movieron cosas con la reacción de Cocotra, en aquel momento en este momento ya no les han dicho nada, pero esperemos que en febrero se pueda sumar más mujeres a este proyecto”, dijo.

Referir que la unidad fue presentada al público el pasado 31 de agosto del año pasado, misma que estaría apoyando a la problemática que vivían las mujeres en la tenencia Morelos.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.