Urge que comercios acaten medidas de prevención COVID-19: Juan Carlos Velasco

 Urge que comercios acaten medidas de prevención COVID-19: Juan Carlos Velasco

-En Morelia los negocios, son la base de la economía familiar y social, por lo que deben mantenerse en operación, dijo

Morelia, Michoacán (18 enero de 2022).- Para mermar la propagación de la COVID-19 y con ello la posibilidad de un nuevo confinamiento en Morelia, el dirigente local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Velasco Procell hizo llamado a social a respetar las medidas de prevención de contagio.

Al ser la reactivación económica uno de los ejes de trabajo del comité que encabeza, señaló la importancia de que los comercios y empresas familiares locales acaten las medidas de prevención, tales como cuidar el aforo de compradores y vigilar el uso adecuado de cubrebocas en el personal y los clientes.

Al iniciar el tercer año de pandemia con una creciente ola de contagios, Velasco Procell conmina a los morelianos a mantener las cifras en control y evitar un nuevo escenario de cierre comercial que, de llegarse a dar, dejaría consecuencias irreversibles en muchos casos.

“Mantener los comercios abiertos depende de ellos mismos, de los emprendedores, el personal, los clientes. Si todos nos mantenemos en apego a las medidas de prevención, usamos cubrebocas, gel antibacterial y evitamos aglomeraciones en espacios que no respetan aforos, esta cuarta ola pasará sin mayores afectaciones”, afirma.

El dirigente del PVEM en Morelia recordó que ha habido negocios locales no han logrado recuperarse tras en cierre comercial de principios del 2020, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en el municipio, por lo que con casi 30 mil casos en la capital michoacana las medidas preventivas deben estar más presentes que nunca.

De acuerdo con el ayuntamiento de Morelia, los comercios en el municipio deben mantener un aforo máximo del 60% del total de su capacidad, limpiar y desinfectar de manera permanente los espacios, así como exigir el uso de cubrebocas a los trabajadores y visitantes.

Indicio Michoacán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.