Urge revisión de actos anticipados de campaña de Morena: Hernández Peña

 Urge revisión de actos anticipados de campaña de Morena: Hernández Peña

• Llama diputado a instituciones electorales a revisar acciones que podrían considerarse como una violación a las leyes electorales

Morelia, Michoacán; 13 de junio de 2023.- “Es crucial que las instituciones en materia electoral realicen una revisión exhaustiva de actos anticipados de campaña; asimismo que tomen las medidas necesarias para garantizar la equidad y transparencia en el proceso electoral”.

Así lo expresó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, con la intención de realizar un llamado a las instituciones electorales a revisar las acciones de Morena que podrían considerarse como una violación a la Ley.

Lo anterior porque consideró que es alarmante que un partido como Morena, que es un referente público nacional, dé la impresión que violar las leyes es aceptable, lo que podría generar una descomposición de los valores cívicos y fomentar una cultura de anti valores e ilegalidad en la sociedad.

“Las acciones que realizan ciertos aspirantes a la candidatura presidencial del partido Morena, socavan los cimientos de nuestro sistema democrático y debilita la confianza de la ciudadanía en las instituciones”, señaló.

En este tenor destacó que es fundamental recordar que los partidos políticos, como referentes públicos, tienen la responsabilidad de fomentar valores cívicos y promover la legalidad, sin embargo, cuando se violan las leyes como lo hace Morena, se generan antivalores y se erosiona la cultura cívica.

Por lo anterior Hernández Peña también hizo un llamado a todas y todos los ciudadanos mexicanos y michoacanos para que reflexionen sobre la importancia de actuar dentro del marco legal y exigir el cumplimiento de las normas electorales. “Debemos fortalecer nuestra democracia y protegerla de cualquier intento de socavarla”.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.