Va policía municipal por 900 elementos policiacos para este 2023

 Va policía municipal por 900 elementos policiacos para este 2023

Por Mario Prado

El Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que este año se podría concluir con la contratación de alrededor de 900 elementos policiacos en la corporación.

El funcionario municipal explicó que este año se podría contratar de 150 a 180 nuevos uniformados, los cuales se sumarían a los 750 que ya se encuentran trabajando en la corporación.

El funcionario municipal indicó que además del curso de formación inicial, se prevé que los aspirantes sean parte del programa de Mediadores de Convivencia, a manera de curso propedéutico, indicando que gracias a este tipo de acciones se estaría generando una mayor atención para los morelianos.

Es de mencionar que será el próximo mes de mayo cuando ingresen al curso de formación inicial los jóvenes que ya se encuentran adscritos al programa de Mediadores de Convivencia, para que en el mediano plazo se integren a la Policía de Morelia.

Hasta el momento, se han separado del cargo poco más de 30 elementos de la corporación, esto principalmente por el tema de extorsión, apagar sus cámaras corporales, entre otros delitos.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.