Vamos por veto a reforma que da derechos a embriones: Humanas sin Violencia

 Vamos por veto a reforma que da derechos a embriones: Humanas sin Violencia

Lucero Circe López Riofío, presidenta de la asociación Humanas sin Violencia, hizo un llamado al Gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, para que vete la Reforma a la Ley de Desarrollo Social, pues dijo que no hay congruencia en la misma.

Y es que esta ley recientemente se aprobó en el Congreso del Estado, la cual brinda derechos sociales a los embriones, por lo que López Riofío, no descartó buscar todas las vías posibles “tumbar” la reforma que dijo, nada tiene que ver con los derechos humanos de las mujeres.

“Me dirijo al Gobernador del Estado de Michoacán, al Licenciado Alfredo Bedolla, para que pueda hacer uso del veto, de un veto que sea indicativo de congruencia y gobernabilidad, porque también gobierna para las mujeres, sino que clase de transformación es esta”, señaló.

En ese sentido, la activista manifestó que las agendas y políticas públicas no se pueden basar en las creencias personales, además consideró que con esta reforma las y los diputados evidenciaron su nivel de ignorancia, y exhibió a Baltazar Gaona García, como impulsor de la iniciativa, utiliza su poder para ejercer violencia.

“Ellos pueden ser todo lo mucho que quieran porque no se trata de estar en contra de sus convicciones y creencias personales, eso es muy respetable, pero me preocupa que eso sea la imposición de una política pública, que impida el ejercicio y garantía de los derechos de la mujeres”, detalló en rueda de prensa este día.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.