Ventas en locales del centro histórico crecieron un 6 por ciento durante Semana Santa

 Ventas en locales del centro histórico crecieron un 6 por ciento durante Semana Santa

La venta en locales del centro histórico creció hasta un 6 por ciento durante Semana Santa, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.

El empresario determinó que se preveía que se tuviera una venta entre 7 y 8 por ciento, sin embargo, sólo se presentó el referido aumento que se proyectó en un total de 15 millones más que el mismo periodo pero del año pasado, lo que se tradujo en un total de 145 millones de pesos.

Externó que en el 2023, se vendieron 130 millones de pesos pero se esperaba que se superaran los 150 mdp, pero externó que lo alcanzado este año no es para nada despreciable porque varios sectores se vieron beneficiados con la venta de sus productos.

“El crecimiento fue un poco menor pero también son buenos resultados porque de 130 mdp que ingresamos el año pasado en este periodo vacacional de Semana Santa adicionales a lo que normalmente vendemos ahora logramos un crecimiento de 15 mdp, para lograr 145 mdp”, dijo.

Es de mencionar que se espera que poco más de 100 mil visitantes hayan arribado a Morelia por dicho periodo vacacional.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.