Verdadera representación en el Congreso, la única manera de generar contrapesos con el gobierno: PES

 Verdadera representación en el Congreso, la única manera de generar contrapesos con el gobierno: PES

Morelia, Michoacán.- Para el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, la única manera de generar desde el Congreso un verdadero contrapeso con el gobierno de Michoacán, es a través de una representación real de los partidos políticos en las curules del poder legislativo.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la elección de Marco Bravo como auditor superior de Michoacán, posición sobre la cual, sus dos diputados se abstuvieron de votar.

A decir de Eder López, la ASM es una “anécdota más en la disputa personal entre Alfredo Ramírez Bedolla y Silvano Aureoles Conejo”, por ello mencionó, no es de sorprender que en la titularidad quedara una persona cercana al actual gobernador.

“Esto más que lo que nos quieren vender es una disputa entre el exgobernador y el gobernador actual, esa es la realidad, le quiero dar el beneficio de la duda al gobernador, pero lo cierto es que es una práctica política normal y hasta natural de las personas en el poder: cuando llegas a un puesto de gobierno, tratas de rodearte de gente afín, no te vas a poner a un incómodo”.

Para evitar esta situación, el pesista destacó la importancia de que haya una representación real y que evidencie en las plurinominales, el porcentaje de votos que cada partido obtuvo.

De lo anterior refirió, al haber obtenido el 4% de los votos en todo el estado en el 2021, el PES habría tenído derecho a dos pluris en el Congreso.

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.