Viejitos de Tzintzuntzan, desfilarán con trajes típicos

 Viejitos de Tzintzuntzan, desfilarán con trajes típicos

Michoacán.- Con trajes típicos de la región y elaborados por manos de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) es que 15 adultos mayores participarán en el desfile “Pasos del ayer, llenos de sabiduría”.

El evento que se realizará el próximo 21 de abril en la Casa de la Cultura de Tzintzuntzan, además de recaudar fondos para crear un taller para las personas de la tercera edad, busca impulsar y reactivar a los viejitos de la región.

“Para que no se queden atorados, a veces no volteamos a ver a la gente de la tercera edad y lo que queremos es que se sientan jóvenes, porque la juventud está en la mente, queremos que vuelvan a retroalimentarse”, mencionó Luz María García, en representación de la asociación “Despierta Hay una Solución”.

Así mismo Minerva Bautista Gómez, Rectora de la UTM, explicó que en los diseños que también se ofertarán a la ciudadanía, se busca recuperar la riqueza artesanal de la zona.

“Para nosotros es muy importante que nuestros jóvenes además de manejar la nueva tecnología, dirigida al campo del diseño y de la moda industrial, también puedan recuperar la grandeza de nuestros pueblos originarios”, dijo.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.