Vinculan a proceso a Jesús “N” presunto responsable de delitos contra el ambiente

 Vinculan a proceso a Jesús “N” presunto responsable de delitos contra el ambiente

Fue detenido cuando tripulaba una camioneta en la que transportaba madera, cuya procedencia no fue acreditada

Morelia, Michoacán, a 6 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jesús “N” por su presunta responsabilidad en delitos contra el ambiente; hechos ocurridos en el municipio de Indaparapeo.

De los hechos se estableció que el pasado 4 de diciembre, durante un recorrido de vigilancia implementado sobre la carretera que conduce a la colonia 20 de Octubre, de la localidad de Los Naranjos, personal de la Fiscalía Especializada Contra Delitos del Medio Ambiente y la Fauna, observó un vehículo de marca Ford, tipo Rabón, color blanco, que transportaba 35 piezas de madera en rollo en cortas dimensiones y que era tripulado por un hombre, a quien se le solicitó que se detuvieran.

Luego de llevar a cabo la inspección, los agentes solicitaron a Jesús “N”, acreditar la legal procedencia del recurso forestal, sin que el chofer exhibiera algún documento que validara el origen de la misma, por lo que fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Ambiente y la Fauna.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control, que, tras valorar los datos de prueba presentado por la Fiscalía resolvió su vinculación a proceso y decreto un mes para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente y la fauna y agradece a la ciudadanía su colaboración.

Indicio Michoacán

Indicio Michoacán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.