Vinculan a proceso a sujeto que macheteó a perro

 Vinculan a proceso a sujeto que macheteó a perro

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de crueldad animal

Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Rodrigo Alejandro Z., por su posible relación en el delito de Crueldad Animal, cometido en agravio de un ejemplar canino, en esta ciudad.

El pasado 25 de abril, el imputado llegó al exterior de un domicilio de la colonia Rector Hidalgo, a bordo de una camioneta de la marca Honda, color gris, cuando en un momento determinado atacó a un ejemplar canino con un machete, causándole lesiones graves.

Los hechos fueron denunciados ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, que emprendió las investigaciones pertinentes, mismas que permitieron establecer la posible relación del investigado, quien fue presentado ante el Juez de Control.

En audiencia realizada mediante citación, Rodrigo Alejandro Z., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, y se fijó un plazo de dos meses como plazo para la investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante hechos que atenten contra la fauna y el medio ambiente.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.