Violencia que se genera en el estado, ya ha repercutido en Morelia: Edil

 Violencia que se genera en el estado, ya ha repercutido en Morelia: Edil

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la violencia que se ha presentado en varios municipios de la entidad, ya ha repercutido en la capital michoacana por lo que ya se trabaja en una estrategia con la iglesia.

Expresó que recientemente se reunió con el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos para generar dicha estrategia y atender siete ejes entre los que destacó juventud, el apoyo a la policía municipal, la reconstrucción del tejido social, entre otros puntos que no detalló.

Comentó que lamentablemente, esta problemática no es propia de Michoacán pero hasta el momento, Morelia ha sido exceptuada del resto de la entidad, por lo que resaltó que hasta el momento, se ha logrado mantener una mejora en la percepción de la inseguridad en la ciudad.

“Estamos trabajando en una estrategia con la iglesia, en donde estaremos trabajando siete ejes entre lo que pensamos englobar el tema de las necesidades básicas de la sociedad, con ello, podremos evitar que se siga dañando el tejido social”, dijo.

Desde el pasado 26 de julio, se han presentado ataques a taxistas en municipios como Apatzingán y Uruapan; este miércoles dos de agosto, se registró el cierre de empresas de tortillería en Uruapan por amenazas a este sector y también este día, se registró un ataque armado en la comunidad de San Pedro Pareo en el municipio de Pátzcuaro.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.