¿Y el ganador es? El Trabuco partidista

 ¿Y el ganador es? El Trabuco partidista

La salida de Guillermo Valencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los aún desacuerdos a nivel nacional entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejarían en este momento el camino libre para que el partido en turno y sus aliados ganen el Senado y varios a posiciones de diputaciones federales, así como las locales, pero…. Tampoco se ponen de acuerdo.

La salida de Memo Valencia fue una petición a nivel nacional por ser una figura incómoda y declarar “con la verdad” en el tema político local, pues en lo federal no metió mano y lo único que buscaba era que el PRI asegurara la alcaldía de la capital y cuatro diputaciones locales, sin embargo, el pleito casero con el PAN en Michoacán lo orillaron a pedir “licencia temporal”.

En un futuro, y con resultados en la mano del 2024, sabremos si Memo tuvo la razón, quien además, regresará caminando al congreso local en la pluri número uno del PRI.

Por otra parte, Acción Nacional, tiene una “caballada” flaca, así lo consideran algunos de sus aliados, situación que preocupa en el albiazul, pues el PAN solo quiere mantener la joya de la corona -Morelia- y con ello buscar una eventual gubernatura con el ahora y todavía alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, quien también tiene que aventar tiros estratégicos para diputaciones locales y comenzar a operar, pero ¿con quién?.

En lo que respecta al Sol Azteca, la duda es quién será la buena o el bueno para el Senado, trabajo complicado para el actual dirigente Octavio Ocampo, quien también pretende regresar al congreso del estado vía plurinominal, sin embargo, el secretario general, José Guadalupe Aguilera también quiere la posición, aquí aplicará la de “quien trabajó mejor al interior del PRD, se la llevará”.

Lo que solo nos falta, por ahora, es ver cómo avanzan la elección de las fórmulas al senado, cómo se traicionan y saber qué tan cara venderán las alianzas, políticamente hablando.

Avatar photo

EntreRumores

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.