¿Ya probaste el mole de Nochebuena de Capula ?

Una mezcla de sabores suaves y cremosos se intensifican en cada bocado al probar el mole de flor de Nochebuena, creación de la cocinera tradicional, Norma Chávez Herrera, en el restaurante del hotel La Casa de la Catrina, en Capula, tenencia de Morelia.
La experta en la cocina narró que para esta temporada de fiestas decembrinas quiso hacer un mole distinto, con elementos propios de la navidad, que fuera representativo de la época pero al mismo tiempo innovador y fue así como nació la idea de moler las flores de Nochebuena para combinarlas con especies y acompañar el pollo en un platillo que sea como un apapacho para el alma.
En cada temporada Norma Chávez Herrera, busca crear un mole distinto, pero siempre con ingredientes de huertas de traspatio, orgánicos y que sean nutritivos, por eso para la flor de Nochebuena no utilizó son las de maceta de invernaderos, sino las plantas que crecen en los hogares de Capula.
Además del mole también combinó la flor de temporada con la masa de maíz para crear tortillas de color rojo, así como el atole al que le agregó nuez y almendra, que va perfecto para mitigar el frío de estos días de fiesta.
Estos platillos estarán disponibles hasta los primeros días de enero, después el menú cambiará, por lo que si quieren degustarlo tiene que darse prisa o hacer reservación en las redes sociales del Hotel La Casa de la Catrina.