Ya quedó en el pasado los granadazos del 2008: Alfonso Martínez
Aunque este año se cumplen 15 años de los atentados con granadas en contra de los morealinos que se vivió en el 2008, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que este tipo de hechos quedaron en el pasado.
El edil moreliano comentó que la seguridad en la capital michoacana ha mejorado, ya que se cuenta con un cuerpo de policías que ha mejorado la seguridad y que hasta el momento, ha abonado a la disminución de incidencia delictiva en delitos de orden municipal.
Sobre posibles amenazas en contra de la ciudadanía para estas fiestas patrias, Martínez Alcázar resaltó que hasta ahora no se tienen registro de alguna, ni siquiera de broma, por lo que aseguró que se presentará una seguridad total principalmente en el centro histórico de Morelia.
“Eso ya quedó en el pasado, ya que se ha presentado un avance en la seguridad, actualmente tenemos una corporación que abona a disminuir la incidencia delictiva que se ha presentado en la ciudad”, dijo.
Es de mencionar que fue el pasado 2008, cuando se presentó lo que es considerado el primer ataque terrorista en México, ya que dos granadas de fragmentación explotaron en la plaza Melchor Ocampo y en la avenida Madero esquina con la calle Andrés Quintana Roo.