Ya son 150 policías los despedidos de la corporación por diversos actos

 Ya son 150 policías los despedidos de la corporación por diversos actos

Alrededor de 150 elementos de la Policía de Morelia han sido dados de baja por diversos actos indebidos, anunció el comisionado de seguridad en la ciudad, Alejandro González Cussi.

El funcionario municipal explicó que de los 150, al menos 79 fueron despedidos por procesos internos de la corporación, sin determinar con puntualidad cuáles han sido dichos hechos.

Mientras que los 71 restantes, fueron separados de su cargo por temas como extorsiones, abuso policial, apagar sus cámaras corporales, por mencionar algunos temas.

“Estamos trabajando en la depuración de los elementos, ya llevamos alrededor de 150 dados de baja y estamos atendiendo las necesidades de los ciudadanos, para que vuelvan a confiar en nuestra corporación”, comentó.

Es de mencionar que hasta septiembre de este año, ya iban poco más de 90 elementos dados de baja, por lo que en este mes, se han despidos a alrededor de 60 más.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.