Yo llegué a dar resultados, no a hablar del pasado: Alfonso Martínez
El presidente municipal de Morelia presentó su primer informe de gobierno; acudieron políticos de todos los colores, sin presencia del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla
Por: Andrea Hernández
Morelia, Michoacán a 14 de agosto de 2022.- En medio de un desfile de políticos de todos los colores, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar emitió un mensaje con motivo de su primer año de gobierno, en el que afirma “hicimos más que los tres años del gobierno anterior”.
En su mensaje y con imágenes de apoyo, el alcalde destacó los logros de la administración en materia de seguridad, desarrollo social, recuperación económica, servicios públicos, turismo y capacitación que se han tenido en beneficio de los morelianos.
“Yo llegué a dar resultados, no hablar del pasado ni a emitir descalificaciones”, aseveró. Sin embargo, recordó que al inicio de su gobierno no le fue posible realizar un proceso de entrega-recepción de forma adecuada a causa del hackeo de los servidores que padeció la anterior administración a solo semanas de concluir su periodo.
Pese a que el ataque al sistema informático “aún nos sigue afectando, eso no nos detuvo” y se han invertido mil millones de pesos en obra pública local este año, ya hay 100 obras arrancadas “lo que equivale a los 3 años de la anterior”.
Martínez Alcázar destacó los logros en materia de seguridad, pese a que recibió una corporación con menos elementos y sin capacitación. Se ha trabajado en equipamiento, capacitación y mejora de las condiciones laborales de los policías, ya que “no podemos no cuidar a quienes nos cuidan”.
“Los morelianos merecen respeto y resultados”, por lo que el alcalde destacó que se logró la desarticulación de 4 bandas delictivas, así como “la disminución del 50 al 70% de la comisión del delito, en lo que nos corresponde como municipio”.
Entre los asistentes al evento se encontraron dirigentes partidistas, ex gobernadores, ex alcaldes, diputados locales, empresarios y representantes de la iglesia. Fue la presencia del ex mandatario Silvano Aureoles y la ausencia del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla lo que más llamó la atención.