“Yo lo amaba, confiaba en él”, declara mejor amiga de Diego Urik en audiencia
Morelia, Michoacán.- Hanna S., quien fuera la mejor amiga del presunto feminicida, Diego Urik N., se presentó de manera voluntaria a presentar su declaración sobre su intervensión durante los días 21 y 22 de septiembre de 2020, fecha primera en la que la joven Jessica González Villaseñor fue reportada como desaparecida.
Ambos, jóvenes de 20 años se conocieron en el 2018 en la preparatoria Valladolid, donde comenzaron a formar una amistad sincesa y después una relación sentimental y sexual, pero sin formalizar.
En un primer punto, Hanna mencionó que poco antes de las 21:00 horas del 21 de septiembre, llegó a la casa de Diego Urik N. Al llegar se dio cuenta de que también estaba presente Diego S., un amigo de ambos: Dijo, los dos hombres se conportaban de forma inusual, pero ninguno quiso contar el porqué.
Ella revisó la cajuela del vehículo de Diego Urik, un Volkswagen Polo gris, pero sólo ubicó una bolsa de basura negra, sobre la cual, su amigo le aseguro en su interior había ropa de futbol americano.
A la media noche, Diego la despertó para pedirle que lo acompañara, sin dar mayores detalles. Al dirigirse ambos a la Tenecia Jesús del Monte, Urik comenzó a arrojar objetos de la bolsa negra por la ventana, mientras seguía conduciendo. La joven lo cuestionó, pero él la evadió.
A la mañana siguiente, se trasladaron a la casa de ella y Diego recibió una llamada supuestamente de personal de la Fiscalía General de Justicia para que rindiera su declaración sobre el paradero de Jessica González, pues según testimonios, él era la última persona que la vió antes de que desapareciera.
Regresaron al Fraccionamiento Bosque Monarca y él le pidió que llevara el Polo gris a un autolavado, así lo hizo y al llegar a su vivienda, comenzó a llorar, sabía que estaba en medio de una situación enrarecida. Fue la última vez que vio a Diego, quien acudió a su casa, se abrazaron y le dijo “no quiero ir a la cárcel”.
La testigo aseguró que Diego la había maltratado en dos ocasiones, una de ellas mientras mantenían realciones sexuales, la amarró con un cable, y la segunda ocasión le agredió verbalmente.
Hanna refiere que no fue la presión mediática, en redes sociales ni de la Fiscalía, lo que la hizo acudir este viernes a brindar su testimonio, su único propósito dijo, es dar a conocer su verdad.