Morelia, Michoacán.- El Zoológico de Morelia es un espacio de tortura y crueldad no sólo para la osa “Yupi" />

Zoológico de Morelia un espacio de tortura y crueldad: Rosa María de la Torre

 Zoológico de Morelia un espacio de tortura y crueldad: Rosa María de la Torre

Morelia, Michoacán.- El Zoológico de Morelia es un espacio de tortura y crueldad no sólo para la osa “Yupik” sino también para la mayorías de especies animales que viven en este lugar, consideró la diputada local y activista en favor de los animales, Rosa María de la Torre Torres.

En entrevista, la legisladora e investigadora nicolaita condenó la cancelación del traslado de la osa polar a un santuario ubicado en el Reino Unido, cuestionando así el criterio del gobernador, Silvano Aureoles, para tomar tan delicada decisión, la cual, dijo, es porque “sienten que si se va la osa van a perder taquilla”.

Además, “porque se sentaría un nefasto precedente para ellos, porque no solo es el caso de “Yupik”, tú puedes ver jaguares o leopardos o panteras negras que tienen más de 20 años viviendo en jaulas de 6×6, cuando son animales que corren kilómetros”, señaló.

Desde el pasado viernes, De la Torre Torres se manifestó a favor del traslado del mamífero que por más de 20 años se ha mantenido bajo los cuidados del zoológico de Morelia, cuya postura aumentó sería la única oportunidad que tendría de pasar sus últimos años en su entorno.

Ante este escenario adelantó que en próximos días presentará un posicionamiento desde el Congreso local para concientizar a la ciudadanía sobre las condiciones de los animales que continúan internados en los zoológicos, no sólo el de Morelia, también del resto del país.

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

3 Comments

  • A ella es la que deberíamos meter a una jaula y apedrearla

  • Me parece excelente que los animales tengan mas cuidados, deberían ya de quitar el zoológico y ayudar a los animales que siempre tienen la misma rutina, me toco ver a un mapache que entraba y salia de su misma casita de madera sin mas espacio en el lugar.

  • Deberían de cambiar papeles y encerrar al animal de silvano aureoles, igual y animal por otro animal!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.