SEE lanza la Plataforma de Información Educativa para que maestros puedan realizar cualquier trámite desde el celular

Con un solo click desde el teléfono o cualquier dispositivo electrónico, los docentes en Michoacán podrán realizar sus trámites sin necesidad de acudir directamente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, ni hacer largas filas, gracias a la implementación de la Plataforma de Información Educativa, que echó a andar la propia institución.
Será un 80% de los trámites totales que se podrán hacer en esta plataforma desde cambio de trabajo hasta permisos por maternidad, entre la infinidad de movimientos que se puede hacer en el magisterio, lo que a decir de Gabriela Desiré Molina, titular de la SEE, ayudará a eficientar el servicio y tener mayor transparencia al evitar cualquier indicio de corrupción.
Además que está herramienta es de acceso público, pues ahora se sabe cuántas plazas hay en el estado, por ende también se tiene identifica cuánto y a quien se le paga por sus servicios en educación.
Otra de las ventajas que ofrece esta plataforma es que ante cualquier trámite se da un folio que queda registrado y con ello se da seguimiento de una forma transparente y segura también en la protección de datos personales.