Anuncia Silvano Aureoles, suspensión de ruedas de prensa semanales

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunció que dado el arranque de las campañas electorales, a partir de esta semana quedan suspendidos los encuentro semanales con los medios de comunicación, en los que daba cuenta del manejo de la pandemia y acciones realizadas por las diferentes dependencias de la administración estatal.
Dijo que se trata de un acto de congruencia personal y respeto a las leyes electorales, además de una atención al llamado hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a las y los gobernadores.
En un mensaje difundido en redes sociales, puntualizó que a este compromiso deberían sumarse todas las autoridades y funcionarios públicos, incluido el jefe del ejecutivo federal, ya que “en estos meses de campaña es una obligación garantizar que se cumpla la ley para todas y todos los aspirantes. Debemos respetar y no descalificar a las instituciones responsables del proceso electoral”.
Aureoles Conejo hizo un llamado “a detener los ataques” al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los institutos estatales, además de señalar que deben ser los partidos los encargados de denunciar lo que consideren fuera de la ley y apelar, si es el caso, las decisiones de las instituciones electorales para evitar así “un daño a la democracia”