Blanca Piña, podría sustituir en la candidatura a la gubernatura a Morón: Morena

 Blanca Piña, podría sustituir en la candidatura a la gubernatura a Morón: Morena

*Si en los cinco días que dio de plazo el IEM para presentar un nuevo candidato se tiene como opción a la senadora.

Blanca Estela Piña, podría ser la candidata provisional en lo que el Tribunal Electoral resuelve si regresa la candudatura para gobernador a Raúl Morón Orozco, coordinador estatal de la defensa de la 4T, luego que el Instituto Nacional Electoral ( INE) le quitara el registro y el Instituto Electoral de Michoacán ( IEM), diera cinco días de plazo al partido de Morena para poner otro candidato.

“De acuerdo a la encuencuesta quedaría provicionalmente quien quedó en tercer lugar que fue Blanca Piña, en primer lugar fue Morón, segundo quedo Cristóbal Arias, pero él ya se fue a otro partido, en tercer lugar Blanquita, cuarto Chela Andrade, quinto Selene (Vázquez)”, comentó José Apolonio Albabera, presidente del consejo estatal de Morena.

WhatsApp Image 2021 04 05 at 11.01.15

El partido dijo que se mantendrían firmes en apoyo a Morón y que confían en que el Tribunal de el fallo a favor del profesor pero en caso de que no se tiene que contemplar otras opciones para no perder la candidatura en Michoacán.

“Si no ponemos un sustituto perdemos la candidatura, quedaría acefalo”, señaló Apolonio.

Así mismo negaron que en caso que se nombre a Piña candidata provisional y luego se incorpore a Morón se trate de una “Juanita”, que es cuando se nombra a una mujer solo para llenar un espacio político y luego son retiradas.

Finalmente agregaron que hubo hostigamiento del INE y se fueron al extremo al quitar los registros a los candidatos, cuando con una multa se podría solucionar la situación.

Avatar photo

Margarita Arreola

https://indiciomich.com

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.