Abre CEDH, convocatoria para concurso de dibujo “Ilumina tus derechos”

 Abre CEDH, convocatoria para concurso de dibujo “Ilumina tus derechos”

Con la intensión de concientizar y sensibilizar, desde la niñez, sobre la inclusión y no discriminación de las personas con discapacidad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán en coordinación con el Mecanismo de Monitoreo Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad dieron a conocer la Convocatoria del Concurso de Dibujo “Ilumina tus Derechos” en su edición número 19 con el tema: La discapacidad sin barreras como un derecho humano.

En la rueda de prensa, que se desarrolló en el auditorio de la Comisión, el Ombudsperson michoacano, Marco Antonio Tinoco Álvarez informó que desde esta fecha y hasta el 21 de abril de este año, estará abierta la Convocatoria para la recepción de dibujos de la niñez de seis a 12 años de edad que residan en el estado de Michoacán.

Acompañado de los integrantes del Consejo y del Comité Técnico del Mecanismo de Monitoreo Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad del organismo, indicó que como Comisión se busca transitar hacia una institución accesible e incluyente; y coadyuvar a generar municipios en donde se respeten los derechos humanos de todas, todes y todos.

De acuerdo a la Convocatoria los participantes podrán entregar uno o más dibujos, en hoja tamaño carta, en técnica libre (crayola, plumón, lápiz de color, vinílica, acrílico, acuarela, etc.). En el reverso deberán anotar sus datos: nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio y teléfono de contacto; así como los datos de la escuela y lugar de residencia.

Se premiará los tres primeros lugares en dos categorías: “A” de 6 a 9 años y “B” de 10 a 12 años. Los premios serán económicos: 5 mil pesos al primer lugar, 4 mil pesos al segundo; y, 3 mil al tercero.

La ceremonia de premiación se realizará de acuerdo a la fecha que el Consejo del organismo determine.

La Convocatoria se puede consultar en la página: www.cedhmichoacan.org.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.