Certeza laboral para trabajadores del TJAM

 Certeza laboral para trabajadores del TJAM

 

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2023. A partir de hoy, las y los trabajadores del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) contarán con mayor certeza laboral, gracias a la puesta en marcha del Sistema del Servicio Civil de Carrera (SSCC) al interior de este órgano jurisdiccional autónomo.
Esto, luego de la aprobación, por parte del Pleno, del Reglamento del Servicio Civil de Carrera, que entró en vigor con base en un acuerdo jurisdiccional del 22 de febrero de este año.
Dicho Sistema arranca con un Plan Anual de Trabajo, presentado por la presidencia y aprobado por el Pleno, “por lo que, todas las acciones que emprenderemos en materia de capacitación durante 2023, estarán encaminadas a su implementación y desarrollo”, comentó el magistrado Hugo Gama Coria.
En esa ruta, este día fue conformada la Comisión responsable de este rubro al interior del TJAM, integrada por el magistrado presidente, Hugo Gama Coria; por el coordinador de Capacitación, Archivo y Transparencia, José Francisco Arias García, y por la coordinadora de Recursos Humanos, María Fernanda Herrejón Orozco.
Cumpliendo el Reglamento, la Comisión tomó una serie de acuerdos, entre ellos: la elaboración del citado Programa Anual de Capacitación; el diseño de las actividades académicas tendientes a elevar la calidad en la impartición de justicia administrativa en el estado; así como el proponer la elaboración de convenios de colaboración con iguales fines.
“Estos convenios contemplan a Instituciones de Educación Superior en el estado, pero también, a otros organismos autónomos y entes de gobierno, de manera que la capacitación y formación del personal sea integral”, mencionó el magistrado presidente.
Destacó que, entre los acuerdos de la Comisión, se encuentra además la integración y resguardo del archivo personal académico de cada persona servidora pública del Tribunal –respetando la normativa correspondiente de transparencia– y, sobre todo:
“Que, a partir de ahora, las plazas de las y los actuarios, secretarios de acuerdos, y de estudio y cuenta; así como las y los defensores jurídicos sólo podrán designarse o ascender, mediante concurso, lo que les proveerá de mayor certeza y oportunidades para seguir creciendo al interior del TJAM”.
Por último, el magistrado Gama Coria informó que, en tres meses exactos a partir de hoy, la Comisión del Servicio Civil convocará al personal del Tribunal para que se sujete a las evaluaciones correspondientes respecto de su cargo.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.