Adeudo con el magisterio, de 650 mdp: SEE

 Adeudo con el magisterio, de 650 mdp: SEE

Los trabajadores del sector educativo con clave estatal continúan a la espera del pago de oos por 650 millones de pesos, recurso que continua en gestión, segundo confirmó el secretario de educación, Héctor Ayala Morales.

Se trata del bono conocido como “RZ”, el estímulo de superación educativa, la compensación estatal, el bono navideño y un ajuste fiscal, todos ellos correspondientes al presenta año, ya que a decir del funcionario, las compensaciones que se adeudaban, en algunos casos, desde el 2018 ya fueron saldadas.

Detalló que el presupuesto anual de la institución para el sector educativo de nivel básico es de 3 mil 200 millones de pesos y el federal 3 mil 100 millones, el cual este año aumentó a 3 mil 500, pero el costo del capitulo mil, es decir, el del salario y prestaciones del magisterio supera los 8 mil 500 millones de pesos.

El funcionario descartó que se trate de un tema de desvío de recursos, ya que el capítulo 1000 de Michoacán “es el más auditado y transparente del país, el único que conoce de pe a pa la Secretaría de Hacienda y el Crédito Público y que sujeto a más de tres auditorias”.

Aseveró que los pagos pendientes habrán de saldarse a lo largo del primer semestre del 2021, ello a fin de acabar con la diferenciación entre trabajadores del sector educativo con clave estatal y federal “uno de los principales objetivos de los gobiernos”.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.