Arzobispo pide a políticos no prometer el cielo y la ciudadanía hacer voto útil

 Arzobispo pide a políticos no prometer el cielo y la ciudadanía hacer voto útil

.Carlos Gafías Merlos pidió a los ciudadanos reflexionar el voto, y a los candidatos “no prometer el cielo”

Este sábado por medio de una rueda de prensa virtual, la Arquidiócesis de Morelia realizó un llamado al “voto útil” esto a unas semanas de que se realicen las elecciones más grandes de la historia, en la cual serán elegidos más de 100 alcaldes en Michoacán y el gobernador del estado.

“Que sus propuestas de gobierno partan de la realidad de cada municipio y del Estado, ofreciendo proyectos apegados a las posibilidades reales. No prometan el cielo para hacernos vivir un infierno”, refirió, Carlos Garfías Merlos, Arzobispo de Morelia.

La autoridad religiosa mencionó que el voto útil debe estar definido por propuestas a favor de la paz, y que beneficien al estado de Michoacán y sus ciudadanos.

“Que tu voto sea útil; es decir que esté definido por propuestas a favor de la paz, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la reconciliación, el combate a la miseria y la pobreza, favoreciendo el respeto a la dignidad de cada persona” mencionó el Arzobispo.

Así mismo Garfías Merlos invitó a los candidatos a algún cargo público no prometer el cielo a los michoacanos, sino enfocarse en proyectos apegados a las posibilidades reales.

Avatar photo

Margarita Arreola

https://indiciomich.com

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.