Bedolla pide a los aguacateros y productores de berries que cumplan con la Ley del Trabajo

 Bedolla pide a los aguacateros y productores de berries que cumplan con la Ley del Trabajo

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a los productores de aguacate y frutilla principalmente a que cumplan con la Ley del Trabajo y formalicen a sus empleados, ya que son los que lideran las fuentes de empleo en la entidad pero quienes más evaden sus obligaciones.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, Bedolla expuso que hay un total desequilibrio en la formalidad laboral, ya que el sector primario, principal fuente de empleo a través de la agricultura es donde más informalidad hay para los trabajadores, careciendo así de prestaciones sociales básicas como el estar afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El gobernador mencionó que la petición no es algo personal, sino una obligación de los patrones que está en la ley y que se debe cumplir, ya que hay más formalidad en los comerciantes y profesionistas que en el sector que más genera recursos económicos y empleos al estado.

Por su parte Claudio Méndez, secretario de desarrollo económico, anunció que hasta el 10 de julio se estarán haciendo inspecciones en los centros de trabajo para constatar que cumplan con las condiciones laborales del alta ante el IMSS, contrato, jornada laboral de 8 horas, aguinaldo y utilidades.

Al momento se tienen registrados cinco procesos de multas por falta de condiciones laborales en todos los sectores productivos de la entidad.

Se busca llegar a las 500 visitas en esta campaña para formalización del empleo en Michoacán, les faltan 310 las cuales se esperan concluir en no más de un mes.

Avatar photo

Margarita Arreola

https://indiciomich.com

Historiadora, locutora y periodista certificada con más de 5 años de trayectoria en radio y 3 de reportera con cobertura en gobierno y política.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.